928 249 617 info@neopsicologos.es

Sandra Bustos

Mi nombre es Sandra Bustos Muñoz. Soy Psicóloga General Sanitaria en Las Palmas de Gran Canaria y colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas con el número P-02148.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. A continuación, cursé el Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Orientación Educativa y el Máster en Psicología General Sanitaria, ambos en la Universidad Internacional de Valencia.

Mi formación y experiencia está basada en una orientación cognitiva-conductual, que es una orientación terapéutica con una eficacia científicamente demostrada. Todo ello teniendo siempre en cuenta que cada caso debe ser tratado de manera individual, e integrando otro tipo de terapias como aquellas de tercera generación.

Como no podía ser de otro modo, sigo en continua formación. He realizado diversos cursos y seminarios relacionados con diferentes áreas. Entre los que se cuentan “Los trastornos del sueño en niños, jóvenes y adultos”, “La intervención en situaciones de abusos sexuales contra menores” o “La intervención en mujeres víctimas de violencia de género”, entre otros.

Mi experiencia profesional como psicóloga comienza con la elaboración y desarrollo de talleres formativos para personas de la tercera edad y personas con discapacidad física y psíquica, en colaboración con la Cruz Roja.
Talleres de estimulación cognitiva-sensorial, sobre el manejo de la ansiedad, promoción de la autoestima, resolución de conflictos, etc. Así mismo, he participado en charlas sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria y Prevención de la Violencia de Género en institutos públicos de la isla de Gran Canaria.

Actualmente, trabajo de manera más específica en el área infanto-juvenil, prestando servicio al Programa Proinfancia de la Obra Social de la Caixa con familias en riesgo de exclusión social.
Además ejerzo en la práctica clínica privada en el Gabinete Neo Psicólogos. 
Por otro lado trabajo como orientadora en el ámbito de la educación privada, teniendo experiencia tanto en la valoración, como en la elaboración de informes psicopedagógicos con menores.